Música

Tras una etapa de bajón de autoestima total, por culpa de amores y desamores, caí en la cuenta de que muchísimas canciones de “amor” habían ayudado a que yo llegara a ese estado de bajón total. Shakira, Amaral, Malú, Extremoduro, Juanes, Secretos, Hombres G… todos ellos y muchos más han cantado (y algunos siguen cantando) en nuestra radio fórmula a un amor bobo que se entrega sin condiciones, sin razón, sin mesura… O bien, amores nocivos cantados por betas triunfitos, que se consideran poseedores de las hembras que caen en sus garras.

La mesura es importante cuando se trata de entregarse uno mismo, puesto que somos todo lo que tenemos.

En este apartado, veremos algunas letras que no tienen desperdicio, para comprobar cómo llegamos a considerar normal que nuestra vida pierda sentido si nos deja el ser amado… como si esa misma vida no contuviera nada más, como si no hubiera nada más que pudiera hacernos sentir bien: amigos, familia, carrera…

También veremos canciones positivas que nos pueden ayudar a superar días de bajón o incluso bajones completos… trataré de agruparlas en nocivas y positivas. No estarán aquí por su calidad musical, sino por lo llamativo de sus letras… Espero que te ayuden a pasar un buen rato y que, de paso, os hagan pensar un poquito en cómo vives el amor.

CANCIONES NOCIVAS:

1. Carlos Baute. ¿Quién te quiere como yo?

2. Alejandro Sanz. ¿Y si fuera ella? vs. No me compares

3. Rubén Pozo. San Valentín.

4. Pablo Alborán. Perdóname.

5. Sandro Giacobbe. Jardín Prohibido.

CANCIONES POSITIVAS:

1. Amadeo Vives. Coro de Románticos de la zarzuela Doña Francisquita

2. Mafy. Pirata.

3. Pereza. Todo.

4. Malú. Ni Un Segundo.

5. Ismael Serrano. Tantas Cosas.

6. Jesse & Joy. Corre, corre.

7. Alejandro Sanz. Mi Marciana.

Anuncios

4 comentarios en “Música

  1. Me encanta! totalmente de acuerdo! Yo añadiría -seguro que ya lo tienes pensado- a la lista de nocivas, cualquiera de las canciones del llorica/cobarde de pablo alborán (sin ánimo de ofender a nadie).

    • Querida @LadyLuck, ahí has dado en el blanco. Son tantas y tan GRANDES (entiéndase la grandiosidad como concepto de lo #indeseado) que todavía seguimos debatiendo por cuál decantarnos… incluso hemos pensado en crear una sección especial para él en la negatividad total. Muchas gracias por tu valiosa aportación. Se agradecen propuestas con la justificación correspondiente. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s