Las cosas no son blancas o negras…

La de hoy es una #magrittada de las que llevan casi toda la vida conmigo.

Esa frase, que casi todo el mundo dice en un alarde de demostración de tener una mente muy abierta (lo que un #vendehúmos diría ser “open minded”, porque ya sabemos que, al vendehúmos, las cosas en inglés siempre le suenan mejor, porque se ve que le ha costado mucho llegar a entender el idioma en cuestión y se cree que le aporta un caché del cual el resto de los mortales no disfrutamos. Total, que quien dice eso de que “las cosas no son blancas o negras” pretende hacer ver que existe un mundo de posibilidades, que no está solo lo que su interlocutor quiere ver y entender… así que yo me quedé a cuadros la primera vez que alguien remató semejante negación con un: “hay una gran cantidad de matices de GRIS”.

Gris. ¿En serio? El color de las sombras, de los mediocres, de lo oscuro… Pero ya, fuera de lo que el propio gris representa, ya que podríamos decir que ni siquiera es un color en sí mismo, sino una trama del negro. Aunque llegara a ser un color en sí mismo… ¿por qué conformarte con UN color, de una paleta infinita?

ARi Magritte solo entiende esa frase de una manera parecida a: “Las cosas no son blancas o negras… ¡hay tantos colores por descubrir ahí fuera!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s