#Gratitud2014

Solo hace un año… ¡y habéis llegado tantas personas para llenar esta historia!

ARi Magritte ha encontrado tanto bueno en este pequeño y rapidísimo espacio de tiempo!

En orden aproximadamente cronológico, y como simple mención… son todos los que están, pero seguro que no están aquí todos los que deberían:

A papá y mamá por haber creído en mí SIEMPRE. Por haberme regalado música en cada evento de mi vida. Por no haber dicho ni medio “NO” a una sola de mis “ideas artísticas”. Mis límites musicales me los he marcado yo… o el mundo… vosotros siempre hab sido impulso hacia arriba y adelante.

Mi hermano Moncho. Por haber nacido. Por tu incondicionalidad. Porque compartes tu fe en ARiMagritte.

Isa Velasco por no creer que fuese yo y que fuera MÍA. Por querer llevársela en su Samsung Galaxy para escucharla más veces. Por querer compartirla. Por empujarme a cantarla. Por querer presentar (sé que no fue cosa fácil).

Nacho por querer que el debut fuera en el Salón Regio del Mercan.

Aurora (y Jorge), Marián, Elena: estuvisteis ahí desde el principio. Recuerdo y nunca olvidaré las horas previas al debut. Fueron horribles por los nervios, pero habrían sido una pesadilla, si no hubierais estado ahí J

Natalia, por acompañarme ésa y otras noches en el escenario con tu arte y tu sonrisa. Por todo lo que me enseñas. Por todo lo que compartes conmigo. Siempre lo digo: algún día podré presumir de haber compartido micro (y más) contigo.

Rafael Rodríguez porque alguna vez ha salido más de él que de mí la sugerencia de publicar algo acerca de cuándo y dónde voy a cantar.

Vanesa y Marcos de La Fiesta de los Maniquíes por abrirme su casa sin saber muy bien lo que se iban a encontrar… por ser cómo son, porque solo se puede quererlos.

Sabela por todo el curro como “manageresa” y directora adjunta de comunicación – sección Twitter, por cobrar entradas, por escuchar, por aportar, por reír y a ratos llorar… por COMPARTIR. Con mayúsculas porque es entrega pura. Por vibrar con “esa canción que siempre dedico a Sabela”. Por inspirar. Por haber llamado a mi Face en 2012… para quedarte. Esperemos que como Sandra, nexo de unión e inicio de todo esto, como germen… mucho tiempo atrás.

Natacha, Judit… Tantos que estáis fuera… pero que me mandáis vuestra energía, vuestras opiniones y vuestros ánimos. Me llegan J

Nieves por ser la mejor compi de pupitre de 6º de E.G.B. y seguir teniendo la mejor sonrisa de fan entre el público “un par” de años después. Porque estuvo ahí el día que me subí a un escenario antes de haber debutado e hice el mayor ridículo en público de mi vida y ella siguió animando… desde su sonrisa.

Eladio Y Los Seres Queridos por el primer RT de un grupo, cuando yo era ya la fan que sigo siendo, pero no nos conocíamos ni de Facebook.

Félix Otero Prado, por el apoyo desde Facebook y por regalarme mi nombre en molde de tipografía de imprenta. #lujosquenotienecualquiera

Pablo Balseiro por creer y dar. Mucho. Sobre todo fe y ese buen rollo que contagia siempre.

Darío Balado por TODO lo que me ha enseñado, apoyado y acompañado… pero sobre todo por la frase que más me ha repetido: “No te escondas detrás de mí”. La generosidad de compartir sus instrumentos cuando ni siquiera nos conocíamos. Porque yo soy una fan de su arte y me ha permitido compartir escenario. Sigue recorriendo mucho mundo, pero no pierdas tu esencia, que vale mucho.

A mis niños y niñas de WhatsApp (Gym&Gin club) porque han estado en cada concierto que les he pedido que no falten… y también en alguno más. Porque desde 2012, cada mañana empieza con más fuerza y los mejores momentos son compartidos.

A Bego Arana y Goyo Cuartero por compartir conmigo sus proyectos y darme a conocer así desde cero La Caja, con Sonia del Corro. Cantar en la noche de la moda en La Caja, con Paula Lijó, Be De Bele, conocer a Galis 115, reencontrarme con Fernando Franco y Óscar Vázquez… resultó un fiestón

A mis pingüinas, por las horas y confidencias… y entre ellas, de Rosa llegaron todos esos seres a los que hay que querer siempre: Gelo, Galerna, Nacho, Pateiro, Yago, Jose, Uxía, Lore, Marina…  y de Galerna, llegó su hermana Jana.

Rocío Porto y Juan. Gracias. No he olvidado vuestra preciosa propuesta Marlango, pero aún no he conseguido que suene bonito… al menos, no lo bonito que merecéis.

Jana es la fe absoluta en lo que hago. Esa sonrisa cargada de ilusión y fuerza contagiosa, que te lleva a hacerlo siempre mejor porque cómo vas a defraudarla?! Un ser humano como ya quedan pocos, leal y fiel a sus principios. Jana ha hecho TANTO por ARiMagritte que no sé muy bien por dónde empezar… cronológicamente, empezaré por el Contrabajo.

El Contrabajo Club, donde Jana me presentó a Rafa y Josete, de Martynez. El Contra es el sitio donde mejor ha sonado hasta hoy el sonido ARi Magritte, donde siempre han hecho que me sienta como en casa y donde, sin apenas conocerme, me invitaron a compartir escenario en La Casa de Arriba con su grupo. Y canté unos temas nada menos que con Martynez. En PortAmerica 2013 fui a verlos como fan…

Wen La Gris o Sara Miranda. Tengo unas cuantas joyas de regalo que no he sabido pagar. Tengo el firme convencimiento de que la vida me dará la oportunidad de devolver lo que valen esas fotos espectaculares. María Patata Fría y Marc Lago también estaban allí aquella primera noche en el Contrabajo, dándome ánimos y apoyo gigante.

Marta Rodríguez, Sandra, Vanessa… antiguas compañeras del cole donde crecimos todas. Recuerdos imborrables de tiempos innombrables… ^_^

De nuevo Moncho, junto con Diego Gago, Alejandro, Couto… por invitarme a cantar en la gala de entrega de premios Vigo y a los premiados, porque para mí fueron en ese momento un nuevo ejemplo de fuerza.

A Marc Lago porque gracias a él asistí a esa gala con un #outfit de lujo. GRACIASGRACIASGRACIAS porque me sentí #divain ^_^

Al Centro Comercial Travesía y las personas que lo dirigen, por apoyar el arte en todas sus versiones y creer en quienes tratamos de practicarlo en esta ciudad. Por ponerme en contacto con más personas interesantes. Por abrirme su terraza para cantar allí.

A todos los compis de coral y amigos de mis padres que vinieron a verme… ese día y otros cuantos más.

Mis fans callejeras. Esas chicas que descubrieron a ARiMagritte en la terraza del CC Travesía y han vuelto a más conciertos… y son pura alegría cuando nos encontramos por ahí… Las primeras personas que siguen a ARiMagritte sin haber conocido antes a Arancha Vilas.

De nuevo Jana. Cantar en el cumpleaños de Javier Martínez fue toda una experiencia. La acogida, grandiosa; el evento, irrepetible… con anécdotas tan dignas de contar que me las guardo para vender como exclusiva!

A mis queridas mondaricenses del mundo. Por fin, tras muchos años, todas menos una conseguimos reunirnos… en un furancho… ¡y cantar! Lo tuvo todo: ponernos al día, debatir, compartir, reír, soñar, ver la estrella fugaz más potente después de la de hará mil años durante aquel concierto de Milladoiro… y que un día después me llamaran para empezar a trabajar… Este año, para mejorarlo, que esté también Elena… y nos consta que no solo ella llegará para este encuentro ^_^ FELICIDAD.

J. Carlos F. Mourelos, por ponerme en contacto con una familia extraordinaria en la que se celebraban unas bodas de oro, que se prepararon con todo el amor del mundo. Cantar en esa misa llena de amor de pareja, de hijos, de nietos… y reencontrarme gracias a eso con un gran amigo del pasado, que condujo la fiesta como solo él sabe hacerlo desde hace años, fue todo un privilegio para mí.

Nelson. Por salir a pasear aquella noche de octubre en que, casualmente, había concierto Magritte en El Contrabajo. Por atreverse a entrar. Por disfrutarlo y volver. Por crear arte inspirado en lo que vio y escuchó. Honor.

El equipo Deltia-Publigal. Por muchas cosas, pero la que más, por haber estado en el primer concierto desde que somos equipo.

Héctor Pichel porque además me ha regalado para este aniversario una parte importante de su arte, para que ARiMagritte luzca mejor como imagen de marca. 🙂

De nuevo Jana… esta vez con Paquiño, con toda esa tropa que hay detrás y que siempre me ha acogido como a una más, por liarme en diciembre para ir a cantar por sorpresa al cumple del gran Paty Blanco. Uno de mis nuevos covers favoritos salió de ese evento.

Paty Blanco, por ser como es. Por su arte que inspira. Solo había que ver la energía que se sentía en esa fiesta para entender el tipo de persona que hay tras esa pluma de poeta.

A Bea y Pablo, por abrirme las puertas de su casa, con su familia… e invitarme a comer con el mejor grupo de fans que ha estado al otro lado del micro… al menos, han sido los primeros de la historia en BAILAR todas las canciones del concierto más largo que ARiMagritte ha dado nunca!

José de La Goleta. Por su eterna sonrisa. Porque siempre te alegra el día encontrártelo. Porque su puerta siempre está abierta para que cante y él dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesite.

A todos y todas los que en algún momento os habéis acercado a verme: Pateiro (ya formas parte de la lista!), Marina CM, Marta Rodríguez, Sandra, Vanessa… del Cole Mariano. María y Buba, de la uni, como Emilio Saweres, que ya es un habitual. Digna, Alfonso, Fon, Karina, las niñas, Samu, Teté, en conciertos para niños y para mayores: Cuco & Paula, Enma y Pablo Cameselle, Taro, Adrián… A Elena y Paloma Seco, Rosa Sousa, Maru, Diego, Santi, Lino… Marta Villacieros, del viaje a Irlanda. Reencontrarme con Andrés Cunha y Susana (que me hizo un regalo de primer aniversario inolvidable: vídeos flipantes de mi concierto en Malasaña), de tantos años atrás… y conocer a Tito Cabaleiro, uno de esos seres humanos que lo son con todas las letras. Blai, Aldara, Amalia… Gracias. Ramiro y David. Ver entre el público a amigos de Coruña fue brutal: gracias, Creti y por haber traído a Roque al Malasaña. Esa noche fue muy especial… allí firmé mi primer autógrafo a unos desconocidos, ¡que se llevaron el cartel!

Lo siento si me estoy dejando a alguna persona importante en el teclado… espero que me perdonéis si es así. La idea es que sepáis que agradezco cada pequeño gesto PRO ARi Magritte y que espero poder devolverlo cantando.

Gracias por un año fetén. El primero de muchos, espero.

Como diría mi amigo Álvaro Saval (que también vaya para él), #GRATITUD.

Responder

