Deseos.

¿Qué es lo que más deseas ahora mismo?

¿Es lo que más te conviene?

¿Cómo lo sabes?

¿Puede ser que la vida tenga reservado para ti un plan mejor que ni siquiera eres capaz de imaginar?

A mí me gusta pensar que es posible 🙂 Y además la vida me lo ha demostrado unas cuantas veces (será que tengo poca imaginación)…

Lo importante es averiguar qué necesitas de verdad, porque la manera de conseguirlo vendrá sola. Averiguar si lo que quieres te vendrá bien, identificar lo que tu esencia pide es lo complicado. Conseguirlo cuando ya lo has averiguado es sumamente gratificante.

A veces nos pasa que queremos algo con todas nuestras fuerzas y, cuando lo conseguimos, descubrimos que NO nos venía tan bien como lo habíamos planeado… A lo mejor es que no nos habíamos parado a pensar por qué lo queríamos: a veces son simples caprichos; a veces, deseos equivocados. La magia de vivir es descubrir, en la frustración del no-alcanzar, la maravilla escondida… o eso de “no hay mal que por bien no venga”.

¡Ojo! Sin instalarse en el conformismo. Hay una fábula de un zorro y unas uvas. El zorro salta para comerse las uvas porque las desea, aunque no logra alcanzarlas. Cuando se cansa de fallar, dice que da igual, que total están verdes.

Es posible que esto lo hayamos hecho todos en algún momento de nuestra vida. A veces es inteligente medir el esfuerzo que supone obtener algo frente al valor del premio. Dejar de esforzarnos cuando no va a ser rentable, cuando el esfuerzo puede costarnos la vida, para obtener una recompensa insulsa. Otras veces nos auto-engañamos porque no nos consideramos capaces de conseguirlo… el auto-engaño es siempre nuestro peor enemigo. Cuando analizamos la situación y decidimos que el esfuerzo vale la pena, habrá que ir a por todas y, si aun así no alcanzamos las uvas, la vida nos enseñará más tarde qué es lo bueno que había detrás de no lograrlo. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s