Nocivas. Pablo Alborán. Perdóname.

Para dar respuesta a la solicitud de @LadyLuck, dejamos esta gran joya (léase la ironía) de Pablo Alborán comentada al más puro estilo aventurer@sentimental.

perdóname canciones nocivas pablo alborán

Perdóname

 

Pablo Alborán – PERDÓNAME

Si alguna vez preguntas el porqué… 
no sabré decirte la razón, yo no la sé.
Por eso y más, ¡perdóname! 

Tranquilo, Pablo Alborán, que no preguntaré nada. No adelantes acontecimientos, que tú eres mucho de adelantar y, de la misma manera que no has leído mentes mientras estábamos juntos, déjate estar ahora que te vas… No intentes saber cómo pienso ahora, si no lo has hecho antes…creo que NO vas a ser capaz. Si lo intentas, corremos el riesgo de que me metas en un saco que no me corresponde. No soy candy-candy ni nada parecido… ¿Quieres que te perdone? Tú sabrás por qué, pero si necesitas algún tipo de perdón de mi parte, lo tienes. Hale, ve con Dios, Buda, Alá o el que más rabia te dé.

Si alguna vez maldicen nuestro amor,
comprenderé tu corazón, tú no me entenderás.
Ya estamos: que tú me entiendes a mí, pero yo a ti no. Di que sí, tío listo. Tú lees mentes. Ahora resulta que eres clarividente y yo una pobre boba que no está entendiendo nada. OK. Me importa poco. Tú canta, que es lo tuyo…

 

Por eso y más, ¡perdóname! 

Yo insisto, porque mira que dices que comprendes bien, pero después se ve que te cuesta, amigo mío: ¿Quieres que te perdone? Tú sabrás por qué, pero si necesitas algún tipo de perdón de mi parte, lo tienes. Hale, ve con Dios, Buda, Alá o el que más rabia te dé.

Una sola palabra más:
no más besos al alba, ni una sola caricia habrá.
Esto se acaba aquí.
No hay manera ni forma de decir que sí. 

Bueno… si quieres seguir hablando, sigue. “Una palabra más”, dices… ¡y me largas todo el repertorio! Que sí, que se acaba aquí, que no quiero ningún “sí”, ¡mira que eres cansino! ¡Qué perrengue te ha dado! Que lo entendí a la primera.

Si alguna vez creíste que por ti o por tu culpa me marché, no fuiste tú.
Ya estabas tardando. Se veía venir. El mítico “no eres tú, soy yo”. ¡Qué grande eres, Pablo Alborán! De lo mejorcito en caldo de cultivo para el blog, amigo mío. Si ya lo sé, que no soy yo. Eres tú, si no hay más que escucharte en esta canción para darse cuenta… no sé qué me había pasado a mí hasta ahora. Eso es lo que me voy a ir a meditar un rato: ¡en qué estaría yo pensando cuando se me dio por creer que podías ser un tipo interesante!

Por eso y más, ¡perdóname! 

Volvemos… has entrado en modo Carlos Baute y no hay quien te saque del “repetir”. Pues yo tampoco me canso: ¿Quieres que te perdone? Tú sabrás por qué, pero si necesitas algún tipo de perdón de mi parte, lo tienes. Hale, ve con Dios, Buda, Alá o el que más rabia te dé.
Si alguna vez te hice sonreír, creíste poco a poco en mí. Fui yo, lo sé.

Hale. Ahora vas de Juan Palomo y ya no sales de ahí. “No fuiste tú, que fui yo”. A lo Julio César con el “Veni, vidi, vici”. Claro, tú llegaste, viste, conquistaste (poco a poco), venciste y ahora te retiras… pues vale. Lo que tú digas. Tú solito. Tú mismo. Como Sabina: Tú, ti, te, contigo.
Por eso y más, ¡perdóname! 

¿Pero qué quieres que te perdone? Tú sabrás por qué, pero si necesitas algún tipo de perdón de mi parte, lo tienes. Hale, ve con Dios, Buda, Alá o el que más rabia te dé.

Una sola palabra más:
no más besos al alba, ni una sola caricia habrá.
Esto se acaba aquí.
No hay manera ni forma de decir que sí. 

Espera, que lo de los besos al alba aún no lo había comentado… me das tanto juego, que me siento desbordada por las respuestas. Truhán (me moría por saltarme la nueva norma de la RAE, que se ha cargado la tilde… estoy desolada), tú lo que quieres es besarme al anochecer, ahora que se acerca el verano… Pues no, caray, que ya te he dicho que lo capté a la primera. Que se acabó: ni besos, ni al alba, ni por la noche, ni a pleno sol. Como deja bien claro María Jiménez: “¡Se acabó!” ¡Eso es cantar claro y lo demás son cuentos! Toma nota, que tú te enrollas tanto que cualquiera podría pensar que eres tú el que se está auto-convenciendo de que todas esas cosas no van a volver a pasar… ¡un momento! No… tú lo tienes súper claro… ¿NO?

Siento volverte loca, darte el veneno de mi boca, siento tener que irme así, sin decirte adiós 

Tranquilo, que no me vuelve loca quien quiere, sino quien puede y a ti ya te gustaría poder… Ahora, que lo que dices tiene tela: llevas UNA CANCIÓN ENTERA diciendo que no vas a hablar, que si “una palabra más”, que si “esto se acaba aquí” aunque parece que aún no se acaba… llevas dos minutos seguidos repitiéndote más que Ghost en Telecinco… y pretendes venderme que “sientes irte así, sin decir adiós”? Tío, si no te despides será porque no quieres. Es muy fácil. Los clásicos nunca fallan. De los creadores del “no eres tú, soy yo” que me acabas de soltar, también tienes: “fue bonito mientras duró”, “me alegrará saber que te ha ido bien”, “ojalá seas muy feliz” y otras frases por el estilo, que te permiten quedar como un señor, al tiempo que no te comprometen a nada, ni crean segundos sentidos en la cabeza de ninguna persona que NO esté perturbada.

laralalalaralalarala laralaalala lalalalara 

Sin duda alguna, lo más profundo y racional de todo el temazo que te has marcao, amigo Pablo. Gracias por estas notas de coherencia.

Una sola palabra más:
no más besos al alba, ni una sola caricia habrá.
Esto se acaba aquí.
No hay manera ni forma de decir que sí.

¡PERDÓNAME!

Hala. Con Dios, Buda, Alá o el que más rabia te dé.

2 comentarios en “Nocivas. Pablo Alborán. Perdóname.

  1. Me encanta! Bordado! Sencillamente, el típico que se mete en camisa de once varas (también conocida como “relación”) en la que no quiere verse involucrado y luego cuando se da cuenta… ZAS! te suelta el “no eres tu, soy yo”. Le ha faltado las dos secuelas: “No queremos lo mismo” y “Lo superarás”. Bravo.

    • ¡Oh, eres muy buena, @LadyLuck! ¡Claro que nos faltaban esas dos (y creo recordar que unas cuantas más)!
      Se aceptan más frases hechas por y para estos casos de búsqueda de la salida de un jardín en el que no deberías haber entrado. Frases del estilo de “si tú quieres, quedamos como amigos” o de “con el tiempo te darás cuenta de que esto es lo mejor”…
      Muchas gracias.

Responder

