Los Sacos y la importante relación #muchobarco – #pocomotor

Los prejuicios llevan a meter a algunas personas "en el saco" que no le corresponde. Los prejuicios conducen a algunas personas a errores de clasificación.

Los prejuicios conducen a algunas personas a errores de clasificación.

Qué manía tienen de meternos en sacos que no nos corresponden, oye…

Porque aquí clasificamos. Pero desde la más estricta observación objetiva. Analizamos, descomponemos, diseccionamos en el laboratorio, tiramos de microscopio, tomamos tantas muestras como sea necesario, notas en nuestros cuadernos de campo, estadísticas, datos… Y, tras rigurosos procesos, siguiendo siempre el método científico, extraemos conclusiones sobre bases bien sentadas.

Ellos no: ellos salen con un par de pobres almas perdidas y, con esa muestra (al parecer) representativa se creen que ya lo saben TODO sobre todas y cada una de nosotras… y después pasa lo que pasa.

Después pasa que dan con una mujer verdadera y la tratan como a cualquier candy-candy, así que, cuando ella reacciona como lo que es, se quedan a cuadros, no saben por dónde salir y en un alarde de defenderse, intentan atacar. Es todo un clásico. El ser limitado, cuando se siente acorralado, cuando no encuentra argumentos con los que defenderse, ataca. Mujer verdadera, que lo sabe, no se inmuta, no reacciona ante tan pobre estrategia. Mujer verdadera pierde todo interés en el sujeto, da media vuelta y se va, seguramente desternillada de la risa y dando gracias al macho beta por tan rápida exposición de sus cartas.

En los pueblos de costa, lo explican de lujo con una frase muy de mar, que dice que esa mujer “era mucho barco para tan poco motor” 😉 Y aquí tenemos un nuevo concepto: #muchobarcoparapocomotor. En este caso era la chica el barco y el chico el motor, pero cualquier opción es posible: siempre será #muchobarco la persona con el coco amueblado, la persona con sentido común, la persona con mesura… y #pocomotor la pobre alma cándida incapaz de hacerse cargo de según qué situaciones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s