POSITIVAS_Coque Malla – No Puedo Vivir Sin Ti

Hace tiempo que le tenía ganas a este tema de Coque Malla, pero hay que tener mucho cuidado con él. De sobra sabes ya a estas alturas que un “No Puedo Vivir Sin Ti” debería irse a la lista de negativos de cabeza en este blog… Sin embargo, Coque aparece en positivas. Y es que hoy veremos un poco más allá. El criterio: hay que saber reconocer matices, pensar por uno mismo y entender los significados de cada expresión.

Malla está en positivas por el conjunto global de la canción, que hacen que ese “No Puedo Vivir Sin Ti” no suene a “por favor no me dejes o me muero”, sino que más bien suena a “soy consciente de que debería estar bien sin ti, pero no me da la gana ni siquiera de comprobarlo porque soy muy feliz a tu lado, siendo así como tú eres y como yo soy”. Y ésa es la parte más positiva: “nos conocemos desde hace tiempo, conozco tus defectos y, aun así, te quiero”. Además, Coque no habla desde la desesperación del abandonado o de quien ha sentido que algo no funciona como antes. Él está un día cualquiera en su casa, durante esa relación fácil entre iguales, y se da cuenta de que algo que empezó como una tontería está siendo una historia fantástica en la que a él no le cuesta nada DAR lo que haga falta… porque también ve que ella le está DANDO más de lo que había planeado inicialmente.

Vamos allá.

 No Puedo Vivir Sin Ti – Coque Malla

Llevas años enredada en mis manos,
en mi pelo, en mi cabeza,
y no puedo más, no puedo más.
Debería estar cansado de tus manos,
de tu pelo, de tus rarezas,
pero quiero más, yo quiero más.

Dice Coque: “Estoy alucinando: Llevamos tanto tiempo juntos que, conociéndome, a estas alturas, debería haberme cansado de estar a tu lado. Más aún, conociendo tus defectos. Sin embargo, quiero más de ti.”


No puedo vivir sin ti,
no hay manera,
no puedo estar sin ti,
no hay manera.

Me dijiste que te irías,
pero llevas en mi casa toda la vida.
Sé que no te irás, tú no te irás.
Has colgado tu bandera, traspasado la frontera,
eres la reina,
siempre reinarás, siempre reinarás.

La cosa empezó “a lo tonto”, casi sin querer, y míranos ahora… llevamos un montón de tiempo juntos y, aunque cuando llegaste dijiste que esto era algo temporal, ahora sé que no vas a marcharte. Hablabas en serio… seguramente como yo, que también lo pensaba… nunca creí que esto llegaría tan lejos. Pero ahora te veo a gusto a mi lado. Sé que estás tan bien conmigo como yo contigo. Eres la reina de nuestra vida. Siempre reinarás. Toda una declaración de intenciones, llámalo amor, admiración o como quieras, pero estos dos son verdaderos, de los que no se andan con tonterías. Dicen lo que les sale porque les sale y se disfrutan mutuamente porque así entienden la felicidad juntos.
No puedo vivir sin ti,
no hay manera,
no puedo estar sin ti,
no hay manera.

Y ahora estoy aquí esperando a que vengan a buscarme,
tú no te muevas,
no me encontrarán, no me encontrarán.
Yo me quedo para siempre con mi reina y su bandera,
ya no hay fronteras,
me dejaré llevar a ningún lugar.

Da igual lo que me digan o lo que pase alrededor. Yo lo tengo claro: me quedo contigo, mi reina, y con todo este mundo que hemos creado juntos. En ningún otro sitio podría estar mejor que en nuestro mundo. Ese “lugar” ese “mundo” es independiente de puntos geográficos y localización. Ese “mundo” está en cualquier lugar donde nos encontremos tú y yo.
No puedo vivir sin ti,
no hay manera,
no puedo estar sin ti,
no hay manera.

No puedo vivir sin ti,
no hay manera,
no puedo estar sin ti,
no hay manera.

Sí… esta vez me parece delicioso que alguien me cante estas cosas… porque me las creo como algo que ya hemos comentado: “Podría vivir sin ti, pero ahora que te he conocido, no me quiero quedar sin este extra que eres tú. No moriré si no te tengo, pero me gusta más mi vida con los colores que pintas en ella”.

Muy pronto veremos la misma frase, en forma de canción negativa… ¡Hay tantas que nos costará elegir cuál comentamos!

Responder

