El Efecto “Día de Reyes”

Los Reyes Magos y su estrella guía

Los Reyes Magos y su estrella guía

6 de Enero. Millones de niños en todo el mundo occidental se despiertan ansiosos por averiguar qué les han traído los reyes magos. La mayor parte de ellos, iniciarán una espiral de apertura de regalos sin límite, en la que perderán la noción de cuál era su gran ilusión ese día. Abren un regalo, les parece fascinante, lo admiran durante tres segundos y enseguida lo abandonan porque saben que hay más esperando a ser descubiertos.

Algo así les sucede a muchas personas con respecto a sus parejas: encuentran a alguien, les resulta fascinante, consiguen llegar al corazón de esa persona, lo “desempaquetan” y cuando ni siquiera han descubierto la mitad de sus secretos, se aburren y pasan al siguiente “corazón” que pasa por delante.

Cuidadito, que puedes caer en el Efecto Día de Reyes, aunque lo veas venir. Por ejemplo, conoces a un tipo… fascinante, de entrada. Te das cuenta de que te está tratando de una manera poco natural… algo te hace pensar que te está dedicando una atención que él no está acostumbrado a prestar habitualmente a las chicas, te da unas explicaciones a ti (la nueva) que seguramente no le está dando a otra que se las exige desesperada al verse menos importante de lo que estaba siendo durante las semanas anteriores. Tú, que estás viendo la situación y sabes cómo funcionan estas cosas, sientes un poco de compasión por esa chica, pero sobre todo, aunque sepas que nada de esto va en serio, te sientes fenomenal por ser en ese momento el centro de atención de ÉL… hasta que dejas de serlo, claro. Es la misma ley de siempre: si engaña a otra contigo, piensa que tú serás la engañada con la siguiente.

Que sí, que muy bien, que como habías visto venir la jugada, ya nada te sorprende… pero te fastidia igual dejar de ser la nueva, la que copa toda su atención, la que recibe todos los detalles… No sufrirás como las anteriores y desde luego que no caerás en el juego trágico y decadente de suplicar, exigir o mendigar atenciones o explicaciones del cambio de actitud. Sabías cómo funciona este juego, esperabas la llegada de este momento, así que solo recoges tus cosas y te vas.

Ese niño seguirá desempaquetando regalos hasta el infinito, mientras tú volverás a tu día a día hasta que, en una de éstas, habrá un niño que te pida como único regalo a los reyes. Ya lo sabe todo acerca del encanto de la Navidad… sabe cómo funcionan las cosas y, como este año quería algo especial (a ti, nada menos) decidió que valía la pena renunciar a todo lo demás con tal de conseguir llegar a tu corazón. Sacrifica cualquier otra cosa, con tal de saber que podrá llegar a ti… Si eso no es especial…

Feliz día de Reyes.

Anuncios

4 comentarios en “El Efecto “Día de Reyes”

  1. Y como se llama el efecto de las chicas que ni llegan a desempaquetar su regalo y dan por hecho que ya no les gustará lo hay dentro solo por miedo a que sea una bomba??…..cuando quizás es un peluche…..

    Podria llamarse “Efecto tu te lo pierdes”….. no crees?

    • Ése es un regalo del cielo que le cae al hombre bomba/peluche. Una de dos: o era mentira lo que decía (me cuesta mucho creer que si alguien te arrebata, léase el post de “arrebatar”, seas capaz de pararlo), o bien la explicación, como sucede en la mayor parte de estos casos, es una excusa. Sea como sea, nos importa poco. La verdad irrefutable es que se trata de una persona con tanta inseguridad encima que no es capaz de saber por qué toma ciertas decisiones y reconocerlo abiertamente. Si lo que cuenta fuera completamente cierto, mejor aún tenerla lejos: la inseguridad le impide conocer al posible hombre de su vida. ¿De verdad esa persona vale la pena?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s