Malabaristas (hombres y mujeres malabares)

Payaso jugando con 5 elementos en equilibrio... ¿digno de tu admiración? ¿de tus sentimientos?

Payaso jugando con 5 elementos en equilibrio… ¿digno de tus sentimientos?

Es curioso cómo se afirma a diestro y siniestro que los hombres son incapaces de hacer más de una cosa al mismo tiempo… sin embargo, todas hemos visto más de una vez a hombres tocar un instrumento musical y cantar a la vez; hacer malabarismos con 5 elementos al mismo tiempo que bailan; montar mayonesa mientras presentan un programa de televisión y más cosas por el estilo… ¿Qué problema iban a tener para mantener relaciones con más de una persona sin que éstas se enteraran? Ni planteo la pregunta en el caso de las mujeres, a las que se nos tacha desde el principio de los tiempos de ser “multitarea”.

Lo que verás a continuación es igual para el hombre malabar y para la mujer malabar. Ambos son iguales, juegan con las mismas reglas al mismo juego.

Cuando la situación se da desde el acuerdo mutuo no hay nada que decir. Pero si ÉL te está haciendo creer que eres la única, resulta admirable observar los movimientos que debe llevar a cabo, dignos de un malabarista: Cómo se expresa (evitando pronunciar tu nombre para ahorrarse confusiones y problemas), cómo organiza su vida, el tipo de explicaciones que da… Vive en un continuo control de equilibrio… Todo resulta ambiguo, aunque con aspecto de explícito. Parece que se pase el día dando explicaciones, pero en realidad no serán más que palabras vacías, que harán honor a la locución latina “Excusatio non petita, accusatio manifesta”. Te llena la cabeza de explicaciones que tú no has pedido, para anticiparse a cualquier duda, para hacerte sentir que lo sabes todo acerca de él… hacerte creer que te cuenta todo para que no quieras preguntar más, te habla mucho de sus cosas, pero en realidad no te cuenta nada que aporte datos reales que puedan llevarte a deducir que hay otra… o incluso otras.

Permanece atenta: el hombre malabar es peligroso. En el mismo momento en que uno solo de los elementos que mantiene en equilibrio se escape de sus manos, caerán los otros. Se pondrá nervioso, tratará de salvar la situación y perderá todo. Lo peor es que el dolor está asegurado para todos esos elementos, que caerán y deberán sufrir el dolor por los golpes de la caída.

Existen hombres y mujeres malabares capaces de mantener los demás elementos en el aire cuando uno de ellos ha caído. Se trata de un ejemplar de malabar muy inteligente, templado y entrenado para que, si se le escapa uno, lo deje marchar sin desconcentrarse en los demás y mantenga el equilibrio sin problema. Esto existe. Existen personas así de hábiles, no las subestimemos. Hay muchas parejas que viven en un juego malabar toda su vida.

Alguna vez he pensado que son más afortunadas que las que descubren el juego… Pero soy defensora acérrima de la verdad, por dolorosa que resulte, así que no, no me gustaría vivir en ese juego eterno. Además, y esto ya es cosa mía, también soy defensora de las relaciones puras, así que considero que lo más sano es alejarse por completo de los seres malabares. Aunque te interesen poco. Aunque defienda que cada cual establezca las normas de su relación, considero que, para ese ser que en teoría te quiere y te admira, ser única, la que más, la más… debe ser la base. Y sobre todo, considero que quien hace trampa, quien ha pretendido engañar a otras jugadoras, no es merecedor de tu admiración…y, sin tu admiración, nunca tendrá tus sentimientos.

Éste es solo mi punto de vista… el hecho objetivo es que malabarista = peligro. Cada cual que decida.

Anuncios

4 comentarios en “Malabaristas (hombres y mujeres malabares)

  1. jajajajaja, un amigo mío era un gran malabarista. Ellas se creían felices “sabiéndolo” todo de él jajaja.

    Son peligrosas las relaciones así, las mentiras nunca llegan a ninguna parte 🙂

    Y para mentir tanto hay que tener muuuy buena memoria y un gran sentido de la organización 🙂

    • Son peligrosas las relaciones así… para quien las “sufre”. El que las provoca, no siente… luego no sufre. Por eso es imprescindible aprender a identificar un ser malabar cuanto antes… y, una vez desenmascarado, saber alejarse de él.

  2. El hombre malabar en general es mas descuidado…..no ata todos los cabos, y su alambre se acaba rompiendo siempre, cayendose el y sus elementos a una red de mentiras

    En cambio la mujer malabar es mas fria y despiadada, calculadora, perversa y premeditada……es más hiriente, si cabe, para sus elementos, tienes más equilibrio en el mal sentido de la palabra, intenta no juntar muchos elementos para que no se le caigan, se centra en mantener el ritmo de maldad, en cambio el hombre malabar…..puede ser un saco sin fondos, un avaricioso que rompe ese saco….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s