Mano en pierna o manoenpierna

Gesto infalible e inconfundible que ha dado que hablar entre mis ELLAS y mis ELL@S en incontables ocasiones.

Estás en la sobremesa de una cena con baile. A tu lado, una de tus “amigas” habla “amigablemente” (valga la redundancia, pero es que el rollo “amistad” era su argumento constante) con el hombre que le gusta a otra del grupo. Ya tienes tu copa y ahora te apetece bailar, así que justo cuando pretendes convencer a la supuesta “amiga” para que te acompañe hasta la pista, ves ese gesto infalible que desencaja tu mandíbula y hace que se te salten los ojos hasta la calle de enfrente. Ella, con su par de ovarios, ¡está acariciando la pierna de él con su mano!

Si imaginas el gesto, te harás una idea de qué es lo que vino después de todo esto. Afortunadamente, otra del equipo estaba a mi lado y pude preguntarle “¿qué hace la mano de ésta en la pierna del otro?”… y fue ahí cuando acuñamos la expresión manoenpierna. Aquello acabó como el rosario de la aurora.

En otra ocasión, una ELLA había pasado una fantástica noche de pasión con un ÉL, que al parecer se quedó más que encantado. La cuestión es que un par de días más tarde, en un evento entre ELL@S varios, ÉL apoyó su mano en la pierna de ELLA. Así, como quien no quiere la cosa, a ver qué pasa… Las reacciones no tardaron en llegar:

–           Un desconocido de todos los ELL@S que pasaba por allí pensó que ÉL y ELLA eran novios oficiales de toda la vida.

–           El grupo dio por hecho que habían “formalizado” algún tipo de relación.

–           ELLA se asustó y tuvo que comentar con ÉL algunos temas que no habrían surgido, de no ser por el citado gesto.

–           ÉL tuvo que asumir que con semejante gesto, en apariencia, inocente, había llegado demasiado lejos.

No infravaloréis este gesto: manoenpierna dice mucho más de lo que parece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s