La alegría de ser independiente (a mi aire)

Porque hay días… Si pensabais que me iba a quedar en la simple lista de lo que esperamos de una relación ideal es que aún no me habéis pillado el punto. Es normal, nos conocemos poquito…

Hoy debo recordaros lo bien que se vive independiente… que no sola.

La soledad no se elige. La soledad puede ser un estado de ánimo que sientes aunque estés rodeado de gente.

La independencia es un estado no compartido, pero siempre disfrutado… Mi propia teoría es que, aunque se disfruta muchísimo del tiempo a solas, la independencia siempre es más “jugosa” si tienes un buen club de ELLAS con quienes compartirla… y ya si además tienes un enorme grupo de ELL@S cargad@s de planes es maravilloso.

He vivido etapas de independencia absoluta: sin ELLAS ni ELL@S ni ÉL, ni nada… y etapas de independencia bien rodeada. Ambas tienen sus encantos, igual que tiene sus encantos tener pareja, como no tenerla…

Hay días… días en los que no estás con nadie y quisieras estar con alguien, días en que eres absolutamente FELIZ por tener exactamente lo que tienes y vivir exactamente lo que vives… días en que tienes un ÉL que te amarga y quisieras estar con ELLAS, que te entienden como nadie… así que, ¿por qué no recordar lo maravilloso de ser independiente?

Algunas de las cosas que más me gustan de mi vida independiente son éstas:

  1. Fines de semana repletos de planes sin parar: aperitivo en zona antigua, mercadillo hasta la tarde, ducha rápida para cambiarnos, cañas, tapas y copas… pero cuidado, que mañana tenemos excursión por la montaña y, ya de tarde, sesión de cine en grupo con palomitas y concurso de tapas caseras para acompañar…
  2. Una mañana de domingo de sol que se cuela por la ventana, almohadas blancas. Me levanto, voy al gym con calma (Dios bendiga a los gimnasios con spa que abren en domingo), spa (porque te lo has ganado), pierdo la noción del tiempo en las camas de chorros de agua… cuando salgo de la ducha, tengo un Whatsapp de ELLAS, que salen ahora mismo de paseo y vermú. Me uno al plan… a lo tonto, acabamos comiendo juntas. Cuando eres independiente se reduce la cantidad de compromisos indeseados: de repente, no tienes que ir a comer a casa de los padres de ÉL, así que tampoco ÉL tiene que ir a comer a casa de los tuyos, que total ya los ves entre semana… y como descansas mucho mejor, el sueño cunde el doble y no necesitas perder toda la mañana del domingo para recuperarte de la juerga del sábado por la noche. Por supuesto, toda su parte de amigos cargados de hijos que siempre están cumpliendo años ha desaparecido. Te quedas sólo con la tuya, que es mucho más reducida y sobre todo, encantadora. ¡BRAVO!
  3. Una tarde de otoño salgo con mi pandilla de ELL@S de caminata por un acantilado que alguien conoce. Nos pilla la lluvia. Corremos hasta los coches… algun@ se cae por el camino en un charco de barro y se corona. No podemos parar de reír. Volvemos, ducha, cena en casa de un@ de nosotr@s para comentar la jugada de la tarde y, si se tercia, jugar un Pictionary o un Pocker mientras bebemos unas copitas… muchas risas. Las puertas del amor, que decían en “Primos”.
  4. Jornada de playa de verano, dormitando entre el sol y la sombrilla, tras haber salido ayer hasta tarde, volvemos a casa a última hora porque la puesta de sol es lo que más mola en la playa, ducha rápida porque no queremos perdernos la caña de antes de las tapas (viviendo intensamente), salir a picar algo, copazos, ese “puntillo tonto” y “tontear” a gusto… Explico ahora mismo lo de tontear: ese momento tonto en que hablas hasta con las farolas, de lo más simpático… si el tío está bueno, te coronas. Si no, al menos habrás pasado un buen rato y mañana tu compi y tú comentaréis cada matiz de la conversación… ¡si es que la recordáis! Es genial tratar de completarla entre las dos. Divertido también tratar de ligar con chicas para un colega: vais tu amigo y tú hacia la chica y tú le vas echando cabos sólo mientras dure su tensión inicial. En cuanto lo ves encaminado al triunfo, te retiras. ¡De lo mejor!
  5. Fin de año junt@s: las primeras personas a las que felicitaré en el nuevo año serán mis familiares. ¡Y también habré pasado con ellos la Nochebuena! Es genial disfrutar de mi familia mientras pueda. ¡Son tantas las parejas que discuten por dónde deben pasar cada una de esas cenas…! Y tiene que ser bien incómodo hacerlo en una casa que no es la tuya, la verdad… con esa suegra lanzándote puyitas que sabe que sólo tú vas a pillar y que su hijo ignora eternamente… Así que ceno con mi familia y salgo de fiesta con ELL@S.
  6. Sentir la respuesta incondicional de ELLAS y ELL@S ante cualquier problema que se presente. Sentir que les importa aunque sea una tontería. Sentir que no les asusta, aunque sea algo grande.
  7. Superar junt@s la primera dificultad… tras ella, lo que nos echen.
  8. Celebrar repletos de felicidad un millón de buenas noticias. Como somos much@s, no sólo dos, así que es fácil que siempre haya algo que celebrar. Lo bueno, se multiplica y lo malo, se diluye entre tanta gente… parece un milagro, pero simplemente ocurre así.
  9. Ir junt@s a la boda de algún lejano amigo común, a la que no nos apetece nada ir porque no conocemos a casi nadie y además los novios son algo petardos. Convertirnos en las almas de la fiesta. Descubrir que los novios petardos tenían amigos cachondos (¡al ataque!). Salir por la puerta grande. Incluso los padres del novio nos aplauden por lo bien que hemos animado el cotarro. Algunos invitados llamarán durante las próximas semanas para agradecer a los novios que hubiesen contratado un grupo de animación para el baile.Volver tod@s a casa sabiendo que nos lo montamos bien ante cualquier plan.
  10. Cada noche que salgo puede ocurrir algo nuevo, inesperado. La ciudad es mía. TODO es para mí. Es como estar invitada a un buffet infinito y puedes servirte en el plato todo lo que te apetezca. Filtro bien. Pongo el ojo. Pongo la bala. Melopido. Meloquedo. ¡ÑAM!
Anuncios

Un comentario en “La alegría de ser independiente (a mi aire)

  1. Pingback: El esguinzador de cerebros | Elige Tu Propia Aventura (in life)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s