NO leo mentes

Tengo un amigo que me ha enseñado principios muy sabios para esto de la vida… y también para las relaciones, claro.

Esta frase resume la explicación que todos deberíamos dar al otro para la vida en pareja: “No leo mentes”.

Es así de simple.

Hay personas que esperan que se les lea la mente desde el minuto cero. Otras lo hacen cuando se empieza a crear cierto ambiente de confianza… pero al final, casi todos caemos en ese error terrible de dar por hecho que el otro sabe lo que queremos y no nos lo da por capricho.

Facilitaría bastante las cosas que fuésemos más claros con respecto a lo que nos gustaría o a lo que esperamos del otro, porque así lo obtendremos con mayor facilidad y la relación será más fluida. Si, aun dejando claro lo que queremos, nos dicen que sí a todo y finalmente no cumplen con su parte, el desinterés habrá quedado más que patente.

¿No os parece de lo más rinchi esa novia callada en el coche con cara de indignada, mirando por la ventana? Él, preocupado, le pregunta: “Cariño, ¿te pasa algo?”. Sólo lo de “cariño” a mí ya me pondría de muy mal humor, pero estas parejas rinchis suelen hablarse así… y lo peor de todo es cuando se sueltan un “cariño” para decirse cosas terribles, en mitad de una discusión que creen subliminal (que nadie más la percibe) sólo porque no se están gritando, pero todo el mundo alrededor está pasando mucha vergüenza ajena. Es como:

ELLA: (gran sonrisa, palabras entre los dientes) Cariño, te avisé por la mañana y te lo recordé antes de salir.

“Cariño” le responde, también con media sonrisa y las palabras medio mascadas.

ÉL: Cielo, no me dijiste nada. Si me lo hubieras dicho, lo habría hecho. ¿Por qué no iba a hacerlo?

ELLA: (más dosis de gran sonrisa, cada vez más distorsionada, y palabras entre los dientes) Porque no me escuchas… nunca lo haces…

¡Qué pereza! Si alguna vez te ves en esta situación, espero que te des cuenta a tiempo, para que eches a correr y no mires atrás. Es más patético incluso que una reunión de las mayores sandías que hayas podido traer a lo largo de tu vida. En el ranking de patetismos, creo que no hay otro que supere a éste.

En fin, que hablábamos de no leer mentes. Nuestra amiga rinchi espera que su querido novio, marido o lo que sea, le lea la mente y adivine que, efectivamente le ocurre algo (contrariamente a lo que ella ha afirmado). Que esto suceda podría entrar en los límites de lo posible. Pero es que además, nuestra rinchi espera que ese hombre sepa qué es lo que le pasa Y que además averigüe cuál es la manera de solucionarlo y que la lleve a cabo.

Querida amiga rinchi: me dejas sin palabras.

Yo, como chica, a los chicos que se han comportado como tú simplemente les he dicho mi frase mágica: “No leo mentes”. Si reaccionan y hablan, genial. Si siguen encerrados en su sufrimiento, molestia o dolor, yo no puedo hacer más. Si has leído la lista de requisitos que espero que cumpla mi hombre verdadero, uno de ellos es “fácil”: las cosas a su lado deben ser fáciles… y para mí, te lo digo, leer mentes es algo que resulta tremendamente difícil, si no imposible. Si no quieres para ti a alguien así a tu lado, ¿por qué tú te comportas así?

Si alguien tiene ese superpoder, el de leer mentes, que por favor nos cuente cómo vive con él.

4 comentarios en “NO leo mentes

  1. La verdad es que la frase completa es:
    Tu amigo: “regla numero uno, no leo mentes, si quieres que algo pase me lo dices y posiblemente ocurra (para un hombre de lo mas importante es sentir que puedes hacer feliz a tu pareja), si no dices nada, no ocurre y te enfadas, preparate para verme tambien enfadado y como esa parte de mi no me gusta, si ocurre de manera reiterada, veremos si por lo menos sabes contar”
    Amiga de tu amigo “que tonteria pues claro que se contar!”
    Amigo “Si! pues no cuentes conmigo” 🙂

  2. Pingback: El esguinzador de cerebros | Elige Tu Propia Aventura (in life)

  3. Pingback: La Relación “Downton Abbey” | Elige Tu Propia Aventura (in life)

Responder

