Crème Brûlée vs. Gelatina

Gelatina o crème brûlée… ser o no ser, ésa es la cuestión.

Por supuesto, se trata de otra célebre frase de película.

La Boda de Mi Mejor Amigo nos ha dejado grandes frases y alguna que otra disertación servida en bandeja.

En este caso, Cameron Díaz (Kim en la peli) se la espeta a Julia Roberts (Julianne) cuando ella le hace ver que tal vez sea crème brûlée (en sus propias palabras, “bonita, dulce… es insoportablemente perfecta”), mientras ella misma es sólo gelatina… pero resulta que al prota parece interesarle mucho más la gelatina. En ese mismo momento, ahogada por sus propias lágrimas, Cameron Díaz, la prometida de Dermot Mulroney (Michael), exclama: “¡Yo quiero ser gelatina!”, a lo que Julianne le responde: “¡No, la crème brûlée jamás será gelatina! ¡Tú nunca podrás ser gelatina!”

Y aquí estás tú, crème brûlée pura (que ya sólo para escribirlo, tela marinera) deseando ser gelatina… o polo de hielo, da igual. La cuestión es que ves que él no valora todo lo que tú vales, y quieres convertirte en esa poquita cosa que parece estar volviéndole loco ahora mismo.

Querida, ERES crème brûlée. ¡Jamás podrías ser mísera gelatina! Pero además, ¿para qué pretender algo así? No se ha hecho la miel para el paladar del asno… él no valora todas tus cualidades porque él no es para ti. Simplemente.

Si quieres verlo de un modo un poco más analítico y racional, te diré qué es lo que podría terminar sucediendo: tú, querida crème brûlée, ahora mismo estás deslumbrada por él, amante de la gelatina. Él se siente más a gusto con la gelatina porque sabe que, por múltiples motivos, no podrá dar todo lo que podría hacerte feliz. Tú tardarías poco en darte cuenta de esto y empezarías a vivir una relación en el conformismo, una relación desgastada, aburrida, sin expectativas, sin superarse día a día… Lo único que está pasando cuando te das cuenta de que le gusta la gelatina y que tú eres crème brûlée, es que estás abriendo los ojos ante lo que te podía quedar por vivir a su lado. Escuece un poco, pero lo superarás con facilidad.

Saca más brillo a tus atributos para que pueda verlos quien de verdad sabrá apreciarlos en todo su esplendor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s