El Ritual L’Oreal

Lo más en autoestima cuando más la necesitas.

Da igual que vayas a tomar algo con un tío que te importa bien poco y que sabes que está en el bote, o que tengas una cita con tu hombre verdadero, o que salgas con un macho beta que a saber qué pretende… Es de vital importancia que te sientas muy bien y que recuerdes que tú eres lo más. No importa quién tengas al lado: tú siempre vales mucho.

Para esto, resulta mucho más importante que el maquillaje y el vestido, crearse un ritual de autoestima. Porque sólo ella (la autoestima) podrá ayudarte a superar cualquier imprevisto que surja durante la velada.

Por ejemplo, si llevas un vestido precioso, seguramente le encantarás. Pero si durante la cena un camarero te vuelca encima un plato de spaghetti, por accidente, deberás tirar de autoestima para seguir pareciendo la diosa que se encontró cuando empezó la cita.

Así que, deberás convertirte en tu propia “chamana” y crearte el ritual que más te guste para sentirte grandiosa (que no deja de contener dos palabras divinas: gran – diosa), fantástica, fabulosa, maravillosa, espectacular, admirable, deslumbrante, arrebatadora… No sé, cada cual que elija cómo quiere sentirse. Yo os dejo aquí un posible ritual divertido y después que cada una se lo vaya adaptando a su rollo.

Lo primero que deberías hacer es grabarte una carpeta (o CD) de música potente. No entraré en estilos ni contenidos, pero esas canciones que siempre te suben la moral y te ponen de buen humor aunque te haya llegado la declaración de la renta con resultado “a pagar” el mismo día que una bandada de gaviotas te dejó el pelo “fino”, al tiempo que te robaban el último bocado de la empanadilla que te estabas comiendo… Esas canciones deberían estar ahí… cuantas más tengas, más variado será el repertorio y siempre te sonará como a nuevo. Esto es importante para inspirarse.

Lo segundo es poner esa carpeta (o CD) en tu reproductor a todo volumen. Si puedes escuchar la música en toda la casa, mejor que mejor… si no, que al menos alcance las estancias en las que vas a arreglarte, seguramente el baño y tu habita.

Lo tercero, tener muy claro que el modelito + maquillaje elegidos para esta noche van a deslumbrar. Si no lo tienes claro, elige otros con los que ya hayas deslumbrado en otro momento: ve a lo seguro.

En cuarto lugar, mírate al espejo las veces que haga falta. Mírate, estúdiate, gústate, quiérete, sedúcete a ti misma… en cuanto te hayas seducido, empieza a piropearte. Sonríete, porque te lo mereces, que eres todo simpatía.

Quinto. Dite que te quieres. Sí, sí, dítelo a ti misma. A ésa del espejo: “TE QUIERO. Eres fantástica. Gracias por ser como eres, porque molas un huevo. No podría haber tenido un “yo” mejor que el que tengo. ¡Estoy TAN orgullosa de ti!”.

Sexto. Imagina que dentro de ti hay una luz, que representa todo el buen rollo que tienes para repartir con el mundo. Encuéntrala y siente cómo brilla hacia fuera. Deslumbra porque eres todo energía positiva y cualquiera podría verlo a kilómetros de distancia.

Séptimo. Échate un último vistazo antes de salir de casa y recuerda que eres la reina. Nada podrá contigo. Tú eres lo más, la que más. Estás por encima y puedes con lo que te echen. Mírate… ¡qué buena estás!

Octavo. Sal a triunfar. ¡Éste es tu momento!

Nunca nos decimos estas cosas. Siempre las reservamos para los demás y lo cierto es que nosotros mismos somos quienes más lo necesitamos. Ya sabes esto que se dice tanto y que de hecho es muy cierto: si tú no sabes quererte, no puedes pretender que los demás lo averigüen por ti.

Si sigues paso a paso este ritual, llegarás a junto de ese chico tan feliz que cualquiera se quedará deslumbrado. Seguro que estarás guapísima, pero lo que va a arrebatar es esa luz que llevas puesta, deslumbrando a las personas indeseables e iluminando a los que te rodean. Quererte es garantía de felicidad. Sólo un necio podría ignorarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s