La Excusa para que se marche de tu casa

Comentábamos ayer que a veces resultamos bruscos a la hora de pedir a las personas que “abandonen la casa”, que dirían en Gran Hermano…

En lo que queda de blog, veremos todo tipo de “excusas”: para dejar una relación, para dejar de enrollarse, para dejar de encontrarse en el bus de camino a clase… pero en este momento, nos ocupa la excusa de “vete de mi cama y, ya que estás, de mi casa también”.

Desde una prisa repentina para irse al trabajo, que surge a las 6 de la mañana, cuando anoche le dijiste que entrabas a las 10 h., hasta la que le decía a sus ligues que bajaran a la cafetería de enfrente, que tenían unos bollos deliciosos, “que yo ya bajo ahora” (por supuesto, ella nunca llegaba a presentarse en el café para degustar el dulce manjar)… Todo esto, pasando por la que directamente llama un taxi y así le dice: “Tienes que marcharte porque el taxi te está esperando en la puerta”, al más puro estilo macho-Jersey-Shore.

Podemos emplear cualquier tipo de explicación rocambolesca, de la misma manera que nos encontraremos con historias de lo más peregrinas.

A mí todos estos temas tan forzados me parecen antinaturales y por ello ortopédicos, incómodos, dolorosos, trabajosos… resulta mucho más sencillo y menos hiriente decir la verdad, pero bien dicha. Desde la asertividad. “Perdona, pero ahora necesito que te marches porque tengo que (lo-que-sea). Me estoy preparando el desayuno, ¿te apetece un café rápido antes de marcharte?”

No es que haya que quedar bien con todo el mundo, pero nunca sabes quién será tu próximo entrevistador cuando vuelvas a buscar trabajo, o con qué nuevo cliente te reunirás hoy a las 12 h. ¡Imagina sólo por un momento que sea el mismo al que mandaste a la cafetería de enfrente a por bollos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s