Supernanny

La salvadora, la cuidadora, la que siente la necesidad de que él la necesite siempre a su lado. Su relación no se basa en el amor, sino en la necesidad que él siente de la seguridad que ella le aporta.

Ella es una mujer fuerte, seguramente de carácter, pero tremendamente posesiva, por el miedo que tiene de perder (en general, perderlo a él, perder a una amiga, perder su trabajo… vive atemorizada por la posibilidad de cualquier pérdida, así que trata de aferrarse a todo lo que llega a su vida). Él un ser pusilánime, ese beta que no lucha por mejorar cada día… hace mucho tiempo que no sabe lo que es mejorar en nada… más bien, empeora. Porque ella lo conduce a eso. Ella necesita que él esté mal, para poder demostrarle lo bien que ella lo cuida, cómo se sacrifica por él, todo lo que le da… “¿Quién más va a quererte como yo lo hago?” Ella es la versión femenina de Carlos Baute.

“Tranquilo, cariño, que ya te plancho yo los pantalones / preparo el zumito del desayuno /preparo la maleta…”. Da igual qué le prepare, qué le haga… Supernanny busca que él dependa de ella. Las madres suelen hacerlo cuando sus hijos (varones) se acercan a la edad casadera… para que nunca olviden que nadie prepara las cosas como ellas y que “ésa” con la que te vas no está a la altura. Así que las nueras empiezan a competir primero con esas suegras posesivas… y después, con el resto del mundo. El caso es que Supernanny empieza por una competición  y acaba cuidando de su pareja como si de un hijo se tratara. Los roles resultan extraños… sobre todo para quien los ve desde  fuera. Si estás dentro, resultará muy cansino ser Supernanny y tremendamente aburrido ser su “víctima”. ¿La solución? Si eres víctima, rebélate. Si eres Supernanny, cambia ¡YA! Déjale libertad, déjalo vivir feliz… ¿o acaso no confías en ti misma y en tus posibilidades para que quiera estar a tu lado simplemente por cómo eres?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s