Él NO cambia: nunca quiere nada más contigo

Todos conocemos (o hemos conocido) a alguien que está en esta situación: uno de los componentes de la pareja tiene todo lo que quiere (libertad, sexo disponible “full time”, amistad incondicional, ausencia de compromiso, apoyo en momentos difíciles…) sin dar nada a cambio. Sí, sí, habéis leído bien: ¡NADA! Mientras, el otro lo da todo sin oponer resistencia.

¿Cómo lo han conseguido? Recapitulemos, en este supuesto de hoy es él el que lo tiene todo y tú la que lo das: así que él te dice a ti, candy-candy, directa o indirectamente, que NO quiere un COMPROMISO. Tú, que sí quieres algo más (recordemos que estamos en este supuesto), a pesar de haber captado el mensaje, no huyes despavorida para evitar males mayores, sino que te quedas al lado de este ejemplar, al cual le das cada vez más, te entregas como nunca antes lo habías hecho… El motivo para quedarte puede ser diferente en cada caso, aunque por norma general, candy-candy crees que, a base de cubrir todas las supuestas necesidades de él, él cambiará de opinión y acabará queriendo compartir toda su vida contigo.

Él percibe tu predisposición a dar lo que sea necesario con tal de tenerlo a tu lado y se va poniendo cada vez más caprichosito… y así es cómo poco a poco, tú vas perdiendo autonomía y, junto a ella, amor propio a raudales.

Sinceramente, ellos llegan a extremos en que se aprovechan descaradamente y lo saben. Vale que ellos deberían saber parar. Pero realmente, ¿por qué tú, cuando estás con el modo candy-candy ON, permites que llegue a esos extremos? ¿Cómo es que no sabes alejarte a tiempo? Da igual las señales de humo que nos hagan las personas que te quieren y ven con claridad lo que pasa. ¡No reaccionas!

La única salvación llegará de mano de la que deberás considerar en adelante como “TU MEJOR AMIGA” y esa persona es la Nueva-Amiga-Especial de turno con la que él se va a liar, inicialmente sin que tú lo sepas (no sea que al final no le cunda tanto y quiera seguir contigo tal y como estáis). Pero después se encargará de que “pilles ciertas pistas” porque preferirá que seas tú quien descubra el percal y lo dejes por haberte puesto los cuernos. Ésa será sin duda su opción, porque no tendrá el valor necesario para explicarte la nueva situación y ver todo el daño que te está haciendo (si es que te lo hace, claro, pero por si acaso, ellos evitan este momento).

Lo ideal es ir, decirle que sabes lo que hay, que le deseas toda la felicidad que merece (ahí, la maldad que no salga a relucir, ¡bien disfrazada de buenos deseos!), que muchas gracias por los buenos ratos compartidos y que “a otra cosa, mariposa”. Ya tendrás tiempo de llorar a solas, o con las personas que te quieren de verdad… ¡Si te duele, que a lo mejor descubres que no es para tanto!

¿Qué por qué Nueva-Amiga-Especial pasará a ser “tu mejor amiga”? Acabamos de decirlo: ninguno de tus amigos o seres queridos va a tener la capacidad de hacerte ver dónde te metes, ni mucho menos, serán capaces de sacarte de ahí, aunque está claro que estar ahí te está destrozando… y también que, cuanto más entres, más difícil será salir.

Sin embargo, llega Nueva-Amiga-Especial, se lía con él ¡y se lo queda! Te arranca de su lado casi instantáneamente. ¡Ha conseguido en un momento lo que tus amigos llevaban meses intentando! ¿Qué más le puedes pedir? ¡Te ha liberado! Sé educada: ¡Dale las gracias (en la vida real o en tu imaginación) y sigue adelante! Ahora será ella la que pasará a vivir la misma historia… o no, no nos importa. Al fin, es tu mejor amiga, deséale toda la felicidad del mundo, ¡que hay para todas!

Eso sí, ten muy claro que una relación entre tú y él nunca habría funcionado al 100% y, desde luego, para ti, quiere sólo lo mejor (¿por qué conformarte con menos?).

Anuncios

2 comentarios en “Él NO cambia: nunca quiere nada más contigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s