El Macho Alfa

El macho alfa, biológicamente hablando, es el más fuerte, el líder de la manada, el que corta el bacalao en todos los sentidos… se las trae a todas de calle y puede hacer lo que quiera con la hembra que elija, porque ella se rendirá a sus pies de líder.

No es exactamente lo que yo entiendo por verdadero líder, pero el tío es tan molón que ha convencido al resto de machos y hembras de que él no tiene por qué currar como el resto… Si nos paramos a pensar un poco, vivimos como animales, a juzgar por nuestra clase política, pero en fin, no es éste el tema que nos ocupa ahora…

No tiene por qué ser el más grande o el más fuerte, sino el más inteligente… lo suficiente para llevarse al resto a su terreno. En la manada (animal), en el grupo (humano) no habrá dudas de que ÉL es el líder: todos lo admiran y le profesan verdadero respeto.

Si nos centramos en el macho alfa de la seducción, diríamos que la idea del clásico matón es lo que se solía asociar a este término… Aunque realmente ÉSE sería un tipo de macho beta (lo veremos). Desde luego, este personaje de perfil poligonero y maneras toscas y machistas, no es ni de lejos el más inteligente… Es más, suele ser el más inseguro.

Es por eso que resulta interesante aclarar aquí mismo que, cuando en este blog hablamos de machos alfa NO nos estamos refiriendo a esos macarras de barrio, encandilados por chonis de cualquier variedad.

Cuando en este blog mencionamos al macho alfa hablamos del auténtico, del líder tranquilo, sibilino, el “zorro” que sabe encandilar desde su inteligencia, empleando sus mejores armas de seducción en el momento adecuado… El líder seguro de sí mismo, que juega con la tranquilidad de saber qué ocurrirá al menos dos pasos por delante y, gracias a eso, se anticipa a cualquier respuesta, llega siempre antes y vence sin apenas esforzarse. Parece que le salga solo.

Dispone de todo un arsenal de encantos y sabe cuándo debe sacar a relucir cada uno de ellos. Ante cada uno de estos encantos, cualquiera es libre de decidir si sucumbir o no. Nuestro macho alfa no liga con chicas para llevárselas a la cama y seguidamente olvidarlas (hará esto sólo si la chica en cuestión resulta decepcionante para él, pero la intención suele ser otra). Nuestro macho alfa las trata con respeto, habla con ellas y las convence de lo maravilloso que sería congeniar y compartir intimidad, para convertir esto en una trivial amistad… Tampoco es pura estrategia, le gusta hacerlo así… ¿Por qué conformarse con una amistad trivial, pudiendo tener una enorme variedad de ellas?

Y no se acaba aquí nuestro macho alfa. Además de esta versión, también existe el macho alfa que pretende convertir esa relación trivial en algo más estable, con su recién encontrada mujer verdadera… A esta sublimación del macho alfa la hemos bautizado como hombre verdadero. Ante este macho alfa, si realmente nos ha arrebatado, no hay dudas para ninguna de nosotras, ¿verdad?

Anuncios

2 comentarios en “El Macho Alfa

  1. que buena definiciòn de lo que es un macho alfa la que ofrecen en este articulo sin embargo cualquier hombre puede convertirse en un autentico macho alfa, como lo hizo mi primo Raul quien al visitar esta web: esthalonpuntocom/consejos_utiles01.h t m se convirtió en todo un macho alfa y un seductor.

    • Muchas gracias, Juan. Seguro que muchos de vosotros mataréis por convertiros en un seductor, traernos a todas locas… En ello estamos precisamente ahora, con el Beta Cazador en todas sus variantes… Pero ahí está el tema: un seductor sin más contenido es un beta, no un alfa. El alfa nace, no se hace; el gen alfa se lleva dentro, es un carisma que se puede potenciar, pero no crear de la nada… Y habitualmente lo tienen los hombres que menos se lo imaginan… Solo hay que analizar muy bien el interior de cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s