El Hombre Verdadero

El hombre verdadero es ése por el que la mujer verdadera apostaría sin dudar.

El hombre verdadero admira a la mujer verdadera.

El hombre verdadero es un hombre seguro de sí mismo, que comete errores y los asume, que se sabe humano, que se acepta con sus defectos pero no cae en el conformismo, que trata de superarse día a día.

Es un hombre que disfruta viviendo solo, pero que adora estar bien acompañado; un hombre para el cual su familia es su abrigo y su entrega; un hombre que, con amigos y amigas, se completa y los completa; un hombre con aficiones que le llenan; un hombre que, si algún día encuentra el amor, habrá obtenido el extra para el tope de gama. No está cerrado al amor, ni mucho menos, sino que vive feliz hasta que aparezca la persona adecuada.

Por eso no se irá con cualquiera ni se entregará a la primera. Porque su vida ya está completa. No necesita estar con alguien para poder seguir adelante, para vivir, para volar, para reír y disfrutar. Porque disfruta de cada momento con toda la energía, comparte lo más positivo con todos… porque sabe que lo que da, lo que desea para el mundo, eso es lo que recibirá a cambio.

Sabe reconocer el interior de las personas y encontrar en él lo mejor de cada uno. Sabe no completar con imaginación, idealizando a la persona que tiene delante, sino apreciar el proceso de ir conociéndola poco a poco… Hasta descubrirla por completo.

Éste es, en cuatro pinceladas, el hombre verdadero. Seguro que faltan matices, rasgos, elementos… Pero para eso estás tú ahí, para completar a nuestro hombre verdadero.

Anuncios

2 comentarios en “El Hombre Verdadero

  1. Como relata Richard Bach en su libro “bridge across forever” (no se como lo titularían en Español), una pareja son como dos globos de helio, tienen que subir a la misma velocidad sino no funciona. En mi caso yo describiría el tema del “extra para el tope de gama” en términos de deporte, que es lo que me gusta: i.e. ciclismo; uno por muy bueno q sea, tiene una velocidad máxima, dos dándose relevos van mucho mas rápido (es decir que permite exprimir mas la vida), pero claro tiene que encontrar una pareja que sea de tu mismo “nivel”, sino el lento se quema o el rápido se aburre. En esto no vale creerse que uno pude hacerse al ritmo del otro, por que tarde o temprano deja de funcionar. Esta claro que cuando el equipo funciona, se hacen esperas o se tira del tamdem dependiendo de las circunstancias, pero en situaciones puntuales.

  2. Acerca del libro, creo que lo han titulado “Puente Hacia El Infinito” en su versión en español. Ese libro muestra perfectamente la calidad del “arrebato”: cómo da igual qué fortaleza sentimental construyas… si llega la persona adecuada, toda protección será neutralizada.
    Realmente, “extra para el tope de gama” quiere decir que tu vida ya es plena, está completa… tienes un coche que anda, es bonito, tiene aire acondicionado, un motor decente, extras muy chulos… pero sabes que existe otra versión con embellecedores, reproductor de la bomba, memoria de puesto de conducción… Bien. Con el primer modelo eres feliz, pero si te regalan el tope de gama, no le harás ascos.
    Eso sí, explicas perfectamente el ritmo de pareja con el ejemplo de los globos de helio… pero aún mejor con los relevos. El aguante, resistencia y capacidad de ritmo ha de ser similar desde el principio: nadie debería adaptarse al otro. Y éste es un error muy común, el de pensar que cambiaremos al otro o que podremos adaptarnos a su ritmo… y no hay nada que pueda quemar más a un ser humano, que vivir de un modo “artificial”, ajeno a uno mismo. Tal y como dices, sí en una situación especial, puntual, pero no por norma y como base.
    Nos anotamos el ejemplo gráfico de los globos de helio y también el esfuerzo de los relevos en deporte. Seguro que lo usaremos en algún que otro post ;o)
    ¡Muchas gracias, Tino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s