Después de haberos conocido, podéis no congeniar

Después de haberos conocido,  podéis no congeniar. Puede ser que no le gustes… o bien al revés, que él se quede loquito por ti, pero tú no estés por la labor. En cualquier caso, la parte que yo sufro o bien conozco habitualmente, es la femenina. Cuando es él quien se ha quedado loquito por ti, te llama sin pensar en nada más… quiere verte y te llama, necesita escuchar tu voz y te llama, no sabe qué quiere decir el simbolito del círculo con una equis que viene en la etiqueta del último pantaca que le compró mamá y te llama, un virus acaba de infectar el disco duro de su iPhone, dejándolo K.O. y, milagrosamente, coge el mismo iPhone y, sí, ¡te llama para contártelo!… ¡cualquier excusa es buena y cualquier impedimento es superable!  Y tú, por no hacer daño, pretendes ser sutil: “mañana, me viene mal quedar, que tengo dentista… sí, sí… bueno, claro… no, el jueves, tampocoooo… bueno, mira, sabes qué hacemos? Ya te llamo yo cuando pueda, eh? Vengaaaa, vaaale… hasta luegooo…”; o bien “ahora mismo, no… no puedo estar mucho tiempo al teléfono porque me viene el de Ono a instalar el fijo… sí… no… más tardeeeee… esteeee… el hijo de la vecina, cumple 6 años y estoy invitada… ¡qué pena! ¡no puedo perdérmelo!”; lo siguiente ya es “se ha pasado por aquí una familia de extraterrestres majísimos y me han invitado a pasar unos días en su nave, en la Galaxia Interestelar… así que no sé cuándo estaré de vuelta!!!”. Si con esto no se da por aludido (que no lo hará, te lo voy adelantando)… ¿qué más puedes hacer? Pues lo que sueles hacer… tratar de quedar para decir: “He estado pensando que… no estoy preparada para iniciar nada… no, no… ya sé que no es nada serio, pero aún así… no puedo plantearme estar con nadie en este momento… Lo siento, porque eres ENCANTADOR (y no mientes… suele ser encantador y nos gustaría poder enamorarnos de alguien así… pero algo en la química falla y, frente a eso, no se puede hacer nada), pero de verdad que NO ME SIENTO PREPARADA PARA EMPEZAR NADA CONTIGO ahora mismo”. Y ahí está: has dicho al fin verdaderamente lo que hay… sin hacer más daño que el imprescindible en estos casos.

Por el contrario, al menos en los casos que yo conozco (insisto, no son pocos), si es él el que no se siente interesado es muchísimo más “sutil” (deberían inventar una palabra específica para el superlativo de sutil, porque es necesaria)… Lo son hasta un nivel TAN ALTO que durante mucho tiempo he pensado que eran tíos que habían sufrido relaciones complicadas con anterioridad y les costaba implicarse por completo en una nueva…

¡JA! Cuando se quiere de verdad, no se duda, no importa el momento, no importa el dolor, el daño anterior, no importa la edad, el contexto, los vecinos, los amigos, las amigas, l@s ex… DA IGUAL. Cuando se quiere, se ama (principio de vida) PUNTO. No hay más. A lo que iba: cuando son ellos los que no te ven como a “esa diosa”, son MUY sutiles… demasiado… suelen quedar contigo una noche… te invitan a cenar… te llevan a casa… quedan para un cine… te invitan a una copa… te llevan a casa… Que, digo yo, si quieren sexo, ¿a qué estas pérdidas de tiempo? ¿quenecesidá?; nosotras, también!!! Ahorrémonos los tiempos muertos de copas, cines, cenas… eso lo hacemos  de lujo con nuestras amigas (que además suelen ser más divertidas… de hecho, si él es tan divertido o más que nuestras amigas, tiene una buena base para que llegues a colarte de verdad!). Pero si sólo queréis sexo, quedad abiertamente para eso y decidid si un día os apetece además con copa o no.

El dilema llega cuando hay ya un historial de “citas + sexo”. Aunque tú NO quieras nada más que lo que ya hay, él empieza a emitir una especie de extraña señal de radar con mensaje “NO COMPROMISO”. Ante esto, tú puedes decir:

  1. “OK, no compromiso, fantástico”
  2. O puedes decir “bueno, no quiero más que lo que hay… pero sí que no lo haya con toda bicha viviente”
  3. O también puede que digas “pues yo le estaba cogiendo gustillo a la cosa y sí que quiero compromiso, ¡qué narices!”. En este último caso, nena, ¡vas apañada! Si la relación no empezó desde el más absoluto compromiso (entrega, ganas de verte… llámalo como quieras, pero estas cosas que se notan), lo tienes realmente complicado: te esperan unas cuantas semanas de verdadera estrategia de “paso de ti”; vamos que, o te muestras absolutamente inalcanzable para él, o lo has perdido… y aún así, esta estrategia lo llevará a tratar de superarse a sí mismo, consiguiendo algo a priori inalcanzable… pero en cuanto te consiga, no creo que le dure la ilusión mucho más tiempo…

El caso 2 (no quiero pasar a más que esta relación esporádica que hemos venido manteniendo, pero por favor, no tengas nada con nadie más que conmigo) puedo decirte que directamente NO se ha dado NUNCA. Cuando un tío se cuela, quiere tenerte sólo para él, enterita, totalmente, todo el tiempo, sin descanso… Así que no deja “cabos sueltos”: ni siquiera se plantea soltarte lo del NO al compromiso. Si pretende algo esporádico es que NO querrá más, sea cual sea la situación, en ningún otro momento ni bajo ninguna otra circunstancia, y por supuesto, no querrá limitar sus opciones por alguien a quien no quiere para más que para algún escarceo esporádico; si no lo quiere ahora, tampoco lo querrá más tarde, así que sé sincera contigo misma y, si vas a querer más que esa relación esporádica, mejor será que te alejes cuanto antes. De nuevo insisto en que no sucumbas cuando caiga sobre él el Efecto Inalcanzable, que es cuando se vuelve pseudoloco por ti: en cuanto nota que no podrá tenerte… Eso sí, en el mismo momento que sepa que has caído en sus redes, volverá a perder interés en ti.

En resumen: en cuanto te huelas el más mínimo atisbo de “NO al COMPROMISO” echa a correr y no mires atrás, no sea que te lo encuentres pseudoenamorado de la idea de que resultas inalcanzable para él y te convenza para que te quedes a su lado hasta que te consiga y dejes de resultar interesante… eso sí, al mismo tiempo que te reconquista a ti, seguramente se habrá buscado a alguna otra que tener en la recámara, a sabiendas de que tú no resultarás de su completo agrado. Cosas que pasan.

Elige tu propia aventura:

Él da señales de NO COMPROMISO y tú te retiras sin prisa pero sin pausa.

Él da señales de NO COMPROMISO, pero tú no huyes en cuanto lo sabes.

Tú das señales de NO COMPROMISO y él se retira sin prisa pero sin pausa.

Tú das señales de NO COMPROMISO, pero él no huye en cuanto lo sabe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s